¿Para qué sirven los regalos de empresa?

58

Hoy en día los regalos de empresa desempeñan un papel importantísimo en la creación de identidad corporativa y en la promoción de una marca. El merchandising para empresas es una excelente herramienta para fidelizar clientes y mejorar la imagen de la empresa. Los regalos corporativos te ayudarán a crear la imagen que estás buscando de tu empresa, de una manera económica y directa, ya que el regalo se puede entregar personalmente a la persona a quién va dirigido. Según un estudio de la Asociación de Productos Promocionales ( PPAI ) estadounidense confirma que:

El 20,9% de los consumidores que reciben un regalo promocional, después realizaría una compra.

El 13,4% de los consumidores que ven un anuncio en publicidad impresa, pensaría en realizar una compra.

El 7,1% de los consumidores que ven publicidad en televisión, realizaría una compra.

Solo el 4,6% de los consumidores que ven publicidad online, realizaría una compra.

La percepción sobre la empresa también se modifica entre consumidores y clientes

La mitad de las personas que reciben un regalo de empresa, tienen una opinión positiva de la marca.

El 33% de los consumidores tienen una opinión positiva al ver un anuncio impreso.

El 27,7% que ven publicidad en televisión.

Solo el 11,9% la tienen de los que ven publicidad en internet.

Resumiendo, los regalos empresa, regalos publicitarios y promocionales son el canal de marketing más económico y más rentable que te ayudan a vender.

Los regalos publicitarios no solo son usados en empresas, también tienen un papel muy importante en otros múltiples colectivos como asociaciones, escuelas, clubes deportivos o incluso para los autónomos que quieren promocionar sus servicios. En cualquiera de los casos desempeñan una misma función, que es la de mantener en mente nuestra marca a todos los que reciban los regalos y llegar a la vez a su círculo cercano. Los regalos de empresa para clubes deportivos, ofrecen además la atribución de pertenecer a ese club específico o, por ejemplo, los regalos para eventos también se pueden convertir en la prueba de que hemos asistido a una feria o congreso de repercusión y bien valorada, unos detalles que de este modo tienen un plus por la imagen y lo que representan.

Esta es una técnica de marketing muy antigua que sigue funcionando a la perfección y que debes tener muy presente para tu propia empresa.

Fuente: https://www.creapromocion.com/es/