¿Para qué sirven los regalos de empresa?

58

ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Hoy en día los regalos de empresa o artículos promocionales desempeñan un papel importantísimo en la creación de identidad corporativa y en la promoción de una marca institucional.

QUE ES EL MERCHANDISING O PRODUCTOS DE PUBLICIDAD

El merchandising es una excelente herramienta para fidelizar clientes y mejorar la imagen corporativa.

Los artículos promocionales te ayudarán a crear la imagen que estás buscando e impulsarán el efecto de impacto que requieres para una campaña específica de una manera económica y directa, ya que el promocional se puede entregar directamente a la persona a quién va dirigido, lo cual afianza las relaciones cliente – proveedor.

Según un estudio de la Asociación de Productos Promocionales ( PPAI ) (Promotional Products Association Internacional) estadounidense confirma que:

  • El 20,9% de los consumidores que reciben un regalo promocional, después realizaría una compra.
  • El 13,4% de los consumidores que ven un anuncio en publicidad impresa, pensaría en realizar una compra.
  • El 7,1% de los consumidores que ven publicidad en televisión, realizaría una compra.
  • Solo el 4,6% de los consumidores que ven publicidad online, realizaría una compra.

La percepción sobre la empresa también se modifica entre consumidores y clientes

La mitad de las personas que reciben un regalo de empresa, tienen una opinión positiva de la marca.

  • El 33% de los consumidores tienen una opinión positiva al ver un anuncio impreso.
  • El 27,7% de los consumidores ven publicidad en televisión.
  • Solo el 11,9% de ellos ven publicidad en internet.

Resumiendo, los regalos empresa o artículos promocionales, son el canal de marketing más económico y más rentable que te ayudan a vender.

QUIÉNES USAN ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Los regalos publicitarios o artículos promocionales no solo son usados en empresas, también tienen un papel muy importante en otros múltiples colectivos como asociaciones, escuelas, clubes deportivos o incluso para los autónomos que quieren promocionar sus servicios.

En cualquiera de los casos desempeñan la misma función, que es la de mantener en la mente de nuestros clientes el mensaje o marca que queremos promover y a la vez llegar a su círculo cercano.

Los regalos de empresa para clubes deportivos ofrecen además la atribución de pertenecer a ese club específico o, por ejemplo, los regalos para eventos también se pueden convertir en la prueba de que hemos asistido a una feria o congreso de repercusión bien valorada, unos detalles que de este modo tienen un plus por la imagen y lo que representan.

Esta es una técnica de marketing muy antigua que sigue funcionando a la perfección y que debes tener muy presente para tu propia empresa.

Fuente: https://www.creapromocion.com/es/