Diseño para impresión vs. Web

Home/Design, Diseño, Impresión, Websites/Diseño para impresión vs. Web

Diseño para impresión vs. Web

Diseñar para medios de impresión versus diseñar para la web puede ser una experiencia completamente diferente. Para entender mejor estas diferencias, las dos se pueden comparar en los principales temas: tipos de medios, audiencia, diseño, color, tecnología y carreras. Recuerde, estamos viendo el lado del diseño gráfico del diseño web, no el lado técnico.

TIPOS DE MEDIOS

Antes de ver las diferencias reales en el diseño, es importante saber qué tipo de trabajo que puede encontrarse haciendo en cada campo.

Como diseñador de impresión, puede trabajar en:

  • Anuncios de la revista Diseño de producto y embalaje
  • Cartas de negocios
  • Logos

Como diseñador web, puede trabajar en:

  • Sitios web HTML estándar
  • Sitios web en Flash
  • Boletines de correo electrónico
  • Publicidad en banners

Por supuesto, la lista para puede continuar para ambos, pero la diferencia básica es que al diseñar para la impresión usted terminará para arriba con un producto acabado que alguien puede sostener en su mano, y al diseñar para la tela usted trabajará generalmente en un pieza en constante evolución visto en una pantalla de computadora.

AUDIENCIA

Al iniciar un proyecto, es importante pensar en la experiencia de su audiencia, que difiere mucho entre la impresión y el diseño web. En el nivel más básico, la web es interactiva y las piezas impresas no suelen ser.

En la impresión, usted está intentando conseguir a su audiencia permanecer en una página bastante tiempo conseguir un mensaje de la comercialización a través. A menudo se enfrentan a un área limitada en la que lograr esto, como un anuncio de revista de una página.

En algunos casos, usted está tratando de captar su atención y hacer que se sumerjan más en su producto, como con una portada del libro o la primera página de un folleto. Uno de los beneficios del diseño de impresión es que se trata de un producto físico, por lo que las propiedades físicas, como la textura y la forma, pueden ayudarle a lograr sus objetivos de diseño.

Como ejemplo, las compañías de papel sacarán los anuncios de revistas impresos en su propio papel, permitiendo que el público sienta el peso y la textura de su producto.

En la web, generalmente está tratando de mantener a su audiencia en un sitio web específico durante el mayor tiempo posible. El número de páginas con las que trabajar puede ser ilimitado, por lo que “tease” la audiencia con fragmentos de contenido para atraerlos a hacer clic más en su sitio. La navegación clara (botones que los usuarios hacen clic para acceder a las secciones de su sitio), la animación, el sonido y la interactividad entran en juego.

DISEÑO

Tanto la impresión como el diseño web requieren un diseño claro y eficaz. En ambos, el objetivo general es el mismo … utilizar elementos de diseño (formas, líneas, colores, tipo, etc) para presentar el contenido a su audiencia.

Las diferencias comienzan en el espacio disponible para crear su diseño:

Diseño de impresión:

  • Su espacio se mide generalmente en pulgadas.
  • Usted puede ocuparse de cualquier cosa de una tarjeta de visita a una cartelera de la carretera.
  • Usted sabe el espacio permitido desde el principio y que su producto terminado se verá igual a todos los que lo ve.
  • Debe tener áreas de sangrado y seguridad para garantizar los resultados de impresión (aprenda más sobre el “proceso de impresión”).

Diseño web:

  • Estás midiendo tu espacio en píxeles.
  • Usted se enfrenta con un desafío … el diseño de sus sitios para buscar el mejor en todos los monitores de tamaño y en todas las resoluciones de monitor.
  • Un diseño consistente, con una navegación consistente (siempre en el mismo lugar), es clave para mantener a la gente en su sitio.

Otra diferencia importante es cómo realmente lograr su diseño. Como diseñador de impresión, sabe que la pieza final se entregará tal cual a la impresora, aunque debe hacer que el trabajo de impresión final aparezca como se desea. Como diseñador web, debe tener en cuenta que entregará su diseño a un programador (si no lo hace usted mismo) que lo preparará para la web.

COLOR

Lidiar con el color puede ser muy difícil en la impresión y diseño web. Es importante entender cada uno de los modelos y espacios de color, como RGB, CMYK y HSV. A continuación se presentan algunas de las opciones, problemas y preocupaciones al tratar con el color en impresión versus diseño web.

Diseño de impresión:

  • Considere la diferencia entre sus colores en la pantalla y en el papel.
  • Una vez más, una “prueba” puede ayudar a asegurar que está obteniendo los resultados deseados.
  • A menudo, elija colores de “mancha” o “proceso” para su impresora. Estos son colores que usted elige de una paleta e identifican con un código que usted proporciona a su impresora.

Diseño web:

  • Considere la diferencia en los colores de monitor a monitor.
  • Cómo el color se verá afectado por los cambios de brillo y contraste.
  • Los colores están representados por “valores hexadecimales” (números de 6 dígitos). Una vez más, esta responsabilidad puede recaer sobre un programador, pero puede estar proporcionando estos valores a ellos.

TECNOLOGÍA

Mantenerse al día con la última tecnología es necesario tanto para impresión y diseño web. Para ambos, es importante trabajar en programas gráficos como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. Para los diseñadores de impresión, conocer los últimos avances en el proceso de impresión le ayudará a lograr los mejores resultados en su trabajo. Para los diseñadores web, saber lo que su programador (si no usted mismo!) Puede y no puede hacer le ayudará a proporcionar los diseños más eficaces.

CARRERAS

Una carrera en diseño gráfico puede significar muchas cosas. A continuación se presentan sólo algunos ejemplos de trabajos específicos en impresión y diseño web.

Impresión:

  • Director de Arte en una revista
  • Diseñador de anuncios en una empresa de publicidad
  • Diseñador de paquetes para una empresa de cosméticos
  • Diseñador para una empresa de camisetas

Web:

  • Diseñador web para un sitio de redes sociales
  • Diseñador de Flash para sitios web de películas
  • Banner diseñador de anuncios para una empresa de marketing
By | 2017-10-04T14:23:45+00:00 October 4th, 2017|Design, Diseño, Impresión, Websites|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment