¿Qué es la impresión lenticular?

Home/Creative, Global Business, Impresión, Somos Global, World/¿Qué es la impresión lenticular?

¿Qué es la impresión lenticular?

La impresión lenticular es una nueva tecnología de impresión capaz de dar sensación de movimiento y efecto 3D a imágenes planas.
¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología?
Las imágenes resultan mucho más atractivas gracias a los sorprendentes efectos de movimiento, animación, profundidad y 3D que se consiguen. Las ideas visuales se convierten en focos de atención para el público. Por esta razón es una técnica idónea para producir medios de marketing y publicidad.
¿Cómo se consiguen estos efectos?

La imagen lenticular combina dos elementos principales: una lámina especial de plástico y una imagen procesada de una determinada manera.

La lámina de plástico incorpora por una cara una serie de lentes paralelas que dejan ver, en función del ángulo de visión del observador, porciones de una imagen entrelazada que va impresa y adherida a la otra cara de dicha lámina.

La imagen entrelazada no es más que la combinación de varias imágenes en bandas según patrones alternos convenientemente alineados con las lentes.
La figura siguiente ilustra esta idea: dadas tres imágenes entrelazadas en bandas y alineadas con las lentes, el plástico lenticular no hace más que filtrarlas para que el observador pueda ver sólo una al mismo tiempo, dependiendo de su ángulo de visión. Como resultado, la impresión da la sensación de “moverse” a medida que se desplaza el observador frente a ella, pasando sucesivamente de una imagen a otra. Con cada desplazamiento del ángulo de visión se enfoca una nueva imagen y se amplia para llenar el ancho de la lente. El efecto obtenido, ya sea flip, animación o 3D, dependerá del contenido original de las imágenes entrelazadas.
¿Qué es la fotografía holográfica lenticular?
La fotografía holográfica lenticular es una técnica fotográfica especial que permite recoger sobre una placa lenticular toda la información óptica de un objeto, necesaria para reproducir posteriormente una imagen tridimensional de él.
Al hecho de que con esta técnica se consigue una información óptica total, alude el prefijo griego “holos” que significa todo, completo.
La imagen holográfica lenticular  aparece con toda nitidez y relieve, pudiendo apreciar su perspectiva con sólo pasar el dedo índice por la superficie del holograma.
La imagen holográfica lenticular es un producto innovador y revolucionario en el mundo de la fotografía que permite la realización de hologramas personalizadas del cliente. Se presentan en multitud de formas y tamaños: tarjetas de visita, calendarios, tarjetas postales, imanes, llaveros, tarjetas de seguridad incopiables, alfombrillas para el ratón… Además, se pueden añadir logotipos de las empresas patrocinadoras y cualquier tipo de mensaje o texto. ¡Es un producto impactante!
By | 2017-04-20T05:49:37+00:00 April 6th, 2017|Creative, Global Business, Impresión, Somos Global, World|0 Comments

Leave A Comment